Blog - ¿Quieres ser Gestor de Actividades y Establecimientos Turísticos?

El Gestor de Actividades y Establecimientos Turísticos está capacitado para dirigir y coordinar tanto un pequeño establecimiento turístico como para ostentar puestos de responsabilidad dentro de grandes compañías hoteleras, agencias de viajes mayoristas, minoristas, resorts, etc.
Éstas son sus principales funciones:
1. Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico y disponer las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
2. Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
3. Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
4. Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
5. Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.
Durante los últimos años, hemos ido ganando importancia como destino turístico internacional, tanto por los ingresos generados, como por la entrada de visitantes. Esta evolución ha convertido al sector turístico en uno de los más dinámicos e innovadores de nuestro tejido empresarial.
La extraordinaria transformación realizada por el sector, en lo que a la apuesta por la calidad y la competitividad se refiere, hacen que España se ubique en una posición de vanguardia en el ranking mundial, y en este sentido sitúa al Turismo como la primera actividad en el plano nacional.
Sin embargo, uno de los puntos débiles que se detectan en la formación turística es la escasa aplicabilidad que tienen en el puesto de trabajo. Se da la paradoja que acciones formativas realizadas con apreciable calidad, resultan de escasa utilidad porque los aprendizajes no son posteriormente aplicados en los puestos de trabajo del sector.
La formación tiene que responder a las necesidades de los clientes: mejorar la competitividad de las empresas y las competencias profesionales de los trabajadores.
Desde ATP, conscientes de esta situación, hemos desarrollado un cuadro formativo a la vanguardia del sector. Obtener esos conocimientos sólo depende de ti, introducirte profesionalmente en el mercado turístico también.
El Grupo ATP está formado por los Colectivos Profesionales de Asesores de la Propiedad Inmobiliaria, Peritos Tasadores Judiciales y Valoradores de Bienes Inmuebles, Interventores de Fincas y Comunidades, Mediadores Financieros Titulados, Interventores de Gestión Administrativa, Mediadores Civil y Mercantil y Gestores de Actividades y Establecimientos Turísticos.
Leave a Comment