Blog - ¿Quiere vender una vivienda de lujo? Estos tips le ayudarán a conseguirlo

¿Quiere vender una vivienda de lujo? Estos tips le ayudarán a conseguirlo
La palabra lujo transmite suntuosidad, ostentación, riqueza, boato, opulencia, abundancia, fastuosidad. Una vivienda de lujo es un casa que, por lo general, cuesta más, debido a que tiene características más lujosos y es más grande, si la comparamos con una vivienda normal.
Para vender este tipo de inmuebles, la preparación y presentación también deben ser de lujo y cumplir con unos requisitos de comercialización.
Todos sabemos que el 90% de la venta de una casa se produce cuando el comprador de la vivienda se interesa en visitarla
Una vez que los compradores visitan la vivienda, ésta debe estar en las mejores condiciones, y su precio debe ser acorde a su valor real. Con esto en mente, le vamos a proporcionar algunos consejos para ayudarle en la venta de inmuebles de lujo, y más concretamente a vender una vivienda de lujo.
Si pone en práctica lo que le vamos a explicar, los compradores no sólo irán a ver personalmente la casa, sino que estarán dispuestos a hacer una oferta.
Fijar el precio de una vivienda de lujo
La fijación del precio de venta adecuado de una vivienda de lujo es una de las partes fundamentales. Un precio elevado puede producir unos efectos muy negativos a la hora de vender una vivienda.
Cualquier dinero gastado hacia el marketing, la publicidad, la puesta en escena y todo lo demás, será en vano si los compradores consideran que la casa es demasiado cara.
La mejor manera de fijar el precio es buscar viviendas de lujo que se hayan vendido en los últimos seis meses, y comparar las características, metros cuadrados, dormitorios, baños, etc. A veces, puede ocurrir que no encontremos inmuebles comparables en la misma ubicación, y sea difícil determinar el precio exacto.
En estos casos, el período de tiempo de seis meses puede ser extendido pero, en general, las viviendas que se hayan vendido después de un año, no se deben utilizar.
Para fijar el precio, el inmueble que tenemos que vender debe ser comparado con las viviendas que son similares en número de dormitorios, cuarto de baño y características de la casa (es decir, piscina, pista de tenis, 3-4 plazas de garaje).
Los ajustes a la baja o al alza del precio deben realizarse teniendo en cuenta si tiene más o menos dormitorios, baños, servicios y otras características.
Debido a las singularidades que tienen algunas viviendas de lujo, la búsqueda de las viviendas comparables puede que tenga que extenderse a otras áreas que tengan el mismo tipo de construcción y tamaño.
Si hay diferencias generales de precios en las casas residenciales donde se encuentra la vivienda de lujo, también hay que tenerlo en cuenta para determinar el precio de venta.
Vídeo y Fotografías
Más del 90% de los compradores de vivienda comienzan su búsqueda a través de internet. De ahí que las imágenes y los vídeos utilizados para comercializar una vivienda de lujo tengan que ser de una gran calidad, para atraer la atención del comprador.
[ctt template=»8″ link=»pm2h9″ via=»yes» ]Más del 90% de los compradores de vivienda comienzan su búsqueda a través de internet[/ctt]
Una vez que los compradores han visto el vídeo y las fotos, son más propensos a a visitar la casa, lo que aumentará la probabilidad de conseguir ofertas.
Para realizar los vídeos y las fotografías de un inmueble de lujo es fundamental utilizar un buen equipo, olvídese de la cámara del móvil. Por muy buena que ésta sea, no cuenta con un objetivo de gran angular y la capacidad del flash es limitada.
Si no tiene una cámara fotográfica con ciertas prestaciones, puede contratar los servicios de un profesional. Hoy en día existen fotógrafos especializados en realizar este tipo de trabajos.
Lo mismo ocurre con los vídeos. Para realizarlos, hay que utilizar una cámara de alta definición. El vídeo debe mostrar las características importantes y los aspectos únicos de la vivienda de lujo. Si utiliza la cámara de su móvil, los movimientos y la baja calidad sólo servirán para distraer a los compradores o que ni siquiera se molesten en verlo.
El uso de un dron para hacer fotografías aéreas y vídeos también puede ser una gran herramienta de marketing visual, y se pueden utilizar para mostrar las características únicas de la vivienda y el vecindario. Características tales como piscinas de lujo, gran superficie bien cuidada, vivienda para invitados, pista de tenis, canchas de baloncesto, etc. permiten a los compradores ver las características de la vivienda.
Su puesta en escena ha de ser de lujo
La puesta en escena de una vivienda de lujo no sólo ayuda con la comercialización en internet, mostrando habitaciones increíbles y un montón de espacio, sino que también ayuda a los compradores a la hora de visitarla.
Cuando los compradores quieren visitar la vivienda, la experiencia tiene que ser tan grande como la que han tenido en internet.
Algunos consejos básicos para la puesta en escena de una vivienda de lujo incluyen la reducción de la personalización (libros, fotos o pinturas de la familia, arte exótico o muebles), pintar las paredes en colores neutros o la reducción o reordenación de los muebles para presentar un espacio más abierto en toda la casa.
El comprador de una vivienda de lujo tiene que ser capaz de recorrerla e imaginarse viviendo en ella y encontrarse con la vivienda acorde a sus necesidades. Si una casa está demasiado personalizada, los compradores pueden no ser capaces de ver más allá de la personalización, y como resultado pueden ser menos propensos a hacer una oferta.
Es importante que usted ofrezca este tipo de servicios a sus clientes vendedores. Existen profesionales expertos en poner a punto una vivienda para su venta si usted no puede hacerlo.
Pre-Venta: inspección de la vivienda
Una forma de asegurar que su vivienda se vea como una vivienda de lujo de alta calidad es realizar una inspección antes de ponerla a la venta para determinar si hay problemas importantes que deban ser abordados. Además, ayudará a identificar problemas menores que se pueden solucionar. De esta forma, cuando un comprador esté interesado en adquirir la vivienda, estará seguro de tomar la decisión correcta.
Tiempo en vender una vivienda de lujo
Una vivienda de lujo va a tardar un poco más en venderse, debido a que existe un menor número de compradores en el mercado de las viviendas de lujo. Por este motivo, es recomendable que advierta a sus clientes que deben estar preparados para tener su casa a la venta durante más tiempo.
Una vez que un comprador realiza una oferta, el tiempo necesario para llegar al cierre también puede ser más largo que el tiempo de cierre de una vivienda que no es de lujo, a menos que la compra sea una oferta en efectivo. Cuando el comprador va a solicitar una hipoteca para una vivienda de lujo, las entidades suelen necesitar más tiempo para su concesión.
El Grupo ATP está formado por los Colectivos Profesionales de Asesores de la Propiedad Inmobiliaria, Peritos Tasadores Judiciales y Valoradores de Bienes Inmuebles, Interventores de Fincas y Comunidades, Mediadores Financieros Titulados, Interventores de Gestión Administrativa, Mediadores Civil y Mercantil y Gestores de Actividades y Establecimientos Turísticos.
Leave a Comment