info@atp-group.es 91 457 29 29

ATP-GESTUR | GESTOR DE ACTIVIDADES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

España ha superado en 2106 todas las expectativas en cuanto a número de turistas extranjeros: 75,3 millones. Las cifras económicas han marcado un nuevo record histórico, llegando a los 77.000 millones de euros. El turismo es, hoy por hoy, uno de los sectores más importante de nuestra economía. Fórmate y consigue una Titulación que te abrirá el campo a nuevas posibilidades laborales o empresariales.
Agente de Viajes, Coordinador de la Recepción de Hoteles, Dirección de Establecimientos Turísticos, Organizador de Eventos o Supervisor de Atención al Cliente, son algunas de las funciones que puedes desempeñar una vez que obtengas tu título de Gestor de Actividades y Establecimientos Turísticos
Serás capaz de analizar el comportamiento del mercado y de los productos y servicios turísticos, definir un plan de habilidad y programar métodos de trabajo de los distintos departamentos así como coordinar con éxito los recursos a través de la organización, planificación y control de los mismos, con el fin de alcanzar de forma óptima los objetivos establecidos, orientado a la satisfacción del cliente y su fidelización.
PERSONALIZAMOS tu proceso formativo, adaptando el plan de estudios a tus circunstancias personales y/o profesionales, conocimientos previos, experiencia y disponibilidad horaria.  TE OFRECEMOS el apoyo de personas especializadas y preparadas para motivarte e ir guiándote a través de todo el proceso, eliminando el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Cuadro Formativo

1 Economía

Conceptos básicos. Fundamentos. El Mercado y el Estado. Elementos básicos de la oferta y la demanda. Microeconomía: Oferta, demanda y mercado de productos. Factores de Mercado: Trabajo, tierra y capital.

2 Recursos Humanos

La creciente importancia de la gestión de los RRHH. Procesos Básicos de la Gestión de los RRHH en empresas Turísticas: Diseños de Puestos de Trabajo. Planificación, reclutamiento y selección. Gestión de la Formación de los RRHH. Auditoría de la Gestión de los RRHH.

3 Código Deontológico

4 Las agencias de viajes

Definición. Clasificación funcional y legal. Servicios y productos de las AAVV. España como producto turístico. Destinos turísticos internacionales. Productos turísticos nacionales e internacionales según los medios de transporte. Las fuentes de información de las AAVV.

5 (I) Establecimientos turísticos y hoteleros

Psicología del Turismo. Metodología de Investigación, Publicidad turística, Historia del Turismo y el Turismo en España. La economía del TurismoHistórico de la Política Turística, La Organización Mundial del Turismo (O.M.T.), Alojamientos Turísticos Hoteleros y Extrahoteleros, las Centrales de Reserva. Las Cadenas Hoteleras. Ventajas e Inconvenientes, Organigrama de los Establecimientos Hoteleros.

5 (II) Establecimientos turísticos y hoteleros

Departamentos de un Hotel. El Subdepartamento de Recepción, Glosario de Términos Turísticos y Hoteleros. Vocabulario de Inglés Técnico en el Sector Turístico, El Subdepartamento de Reservas, Previsiones de los Servicios de Reserva, El Subdepartamento de Mostrador, Innovaciones del Sector Hotelero: Express Check In-Out/Self Check Out, El Subdepartamento de Créditos, El Subdepartamento de Conserjería, C.R.M. (Customer Relationship Management).

5 (II) Establecimientos turísticos y hoteleros

Encuestas de Satisfacción del Cliente. El Comportamiento de la Demanda Hotelera y su Posible Interferencia por el Sistema de Clasificación de la Oferta, Atención al Cliente. Quejas y Reclamaciones, desarrollándose en último lugar los Sistemas Informáticos de Gestión Hotelera.

6 Derecho Turístico

El Turismo y el Derecho Turístico, Estatuto Jurídico del Empresario Turístico en el Derecho Privado, el Contrato de Viaje Combinado, el Contrato de Transporte de Personas, el Régimen Jurídico de los Alojamientos Turísticos.

7 Derecho Civil

El Derecho Civil, Teoría General de las Obligaciones, Teoría General del Contrato, los Contratos Turísticos.

8 Legislación General de sector turístico

Legislación de Ámbito General.Legislación Sectorial: Agencias de Viaje, Apartamentos Turísticos, Campamentos de Turismo, Guías de Turismo, Hojas de Reclamaciones, Hoteles, Precios, Restauración, Turismo Rural, Turismo Activo y otros Sectores.

Ocho millones y medio de viajeros residentes en España eligieron este tipo de alojamiento en los últimos dos años, según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España. Esta cifra supone un incremento en más de tres millones de personas con respecto a los datos del anterior informe publicado. Este tipo de propuesta ya supone

El turismo español empieza a acusar los problemas derivados de un modelo caduco, en el que van dejando huella los efectos de la masificación, la estacionalidad o la concentración en el litoral.     Renorvarse o morir Desde el punto de vista de la oferta, es necesaria la renovación de las instalaciones, la dotación de

El Gestor de Actividades y Establecimientos Turísticos está capacitado para dirigir y coordinar tanto un pequeño establecimiento turístico como para ostentar puestos de responsabilidad dentro de grandes compañías hoteleras, agencias de viajes mayoristas, minoristas, resorts, etc. Éstas son sus principales funciones: 1. Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico y disponer las

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies