Blog - El euribor seguirá en negativo hasta finales de 2018 o principios de 2019

El euribor seguirá en negativo hasta finales de 2018 o principios de 2019
Una de las razones por las que el euribor, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas, seguirá en negativo más tiempo del esperado, es el Brexit, cuyo proceso se pondrá en marcha en marzo de 2017.
Según las previsiones, todo parece indicar que el euribor tocará suelo el próximo año, en una horquilla entre el -0,1% y el -0,22%. Esta situación pondría a los bancos en la difícil situación de estar a punto de devolver a los hipotecados dinero por el préstamo hipotecario. Las hipotecas que se firmaron con condiciones de euribor + 0.18% hasta euribor + 0.25%, serían las beneficiadas.
Una vez tocado suelo, el indicador iría aumentando hasta situarse en el 0,50% en el 2021.
Este panorama sitúa a las entidades financieras ante un escenario poco común, suponiendo para ellas una importante reducción de sus beneficios, pudiendo tener como efecto la reducción de crédito hacia la economía real. Si los bancos no encuentran rentabilidad con sus préstamos, el escenario macroeconómico podría complicarse.
El Grupo ATP está formado por los Colectivos Profesionales de Asesores de la Propiedad Inmobiliaria, Peritos Tasadores Judiciales y Valoradores de Bienes Inmuebles, Interventores de Fincas y Comunidades, Mediadores Financieros Titulados, Interventores de Gestión Administrativa, Mediadores Civil y Mercantil y Gestores de Actividades y Establecimientos Turísticos.
Leave a Comment