Blog - Compraventa de viviendas: Previsiones para 2018.

El repunte del sector inmobiliario es un hecho y las perspectivas, respecto a la compraventa de viviendas en nuestro país, son bastante optimistas.
El aumento de los ingresos, el acceso a la financiación y la estabilidad política están detrás de estas previsiones.
Hasta 2020 se prevé un crecimiento en la compraventa de viviendas de entre un 7% y 8% anual.
Y es que, según S&P, el crecimiento económico se verá reflejado en el crecimiento inmobiliario en los próximos tres años.
La reducción de la inflación hasta el 1,3% unido a una reducción del desempleo, que se situará en torno al 15,7%, son el caldo de cultivo perfecto para el aumento de compraventas de viviendas en 2018.
Los perfiles que comprarán viviendas en 2018.

A continuación os detallamos aquellos perfiles que demandarán una vivienda en el próximo año:
-
Familias con capacidad de ahorro que desean adquirir una vivienda mejor.
-
Jóvenes entre 35 y 45 años con estabilidad laboral y que cuentan con ahorros para comprar su primera vivienda.
-
Personas mayores de 60 años que venden su vivienda familiar para comprar una más pequeña cerca de sus familiares.
-
Extranjeros que quieren tener su residencia en nuestro país.
Pues bien, estos cuatro perfiles tienen en común la compra de un inmueble para vivir en él. Sin embargo, existe un comprador que va a acaparar buena parte de la demanda: el inversor.
Comprar una vivienda para alquilarla.

Éste ha sido el sueño de muchas personas y, para algunos, parece que se está cumpliendo. Con una rentabilidad mínima en los depósitos a plazo fijo, el pequeño ahorrador ha encontrado su oportunidad en la inversión inmobiliaria para destinarla al arrendamiento.
El alquiler turístico es la varita mágica de este «milagro».
Según un informe de Fotocasa, el 20% de los inversores inmobiliarios destina sus viviendas a este tipo de alquiler. La consecuencia: Hay una menor oferta de alquiler residencial, provocando una subida de precios, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, donde se espera un aumento aproximado del 20% de la mensualidad, provocando que muchos inquilinos se vean obligados a desplazarse hacia la periferia.
La rentabilidad de la inversión en una vivienda para destinarla al alquiler supera el 7% y la tendencia sigue al alza.
La función del Agente Inmobiliario ante este escenario.

Atrás ha quedado trabajar amplias zonas para captar propiedades, con la idea de aumentar las posibilidades de realizar una transacción, o centrarse sólo en buscar compradores para las viviendas de nuestra cartera.
La mediación en la compraventa de viviendas vive un momento de gran transformación.
Los clientes son cada vez más exigentes, y la labor de un Agente Inmobiliario pasa por ofrecer servicios adaptados a cada necesidad con profesionalidad y garantías.
La especialización y el trato personalizado son la clave en este nuevo ciclo.
El vendedor de una vivienda busca un Asesor Inmobiliario en el que depositar su confianza.
Si nuestro cliente es un vendedor, preparar un dossier con fotografías y vídeo profesionales, plano de la vivienda, nota simple de la propiedad, valoración, así como un informe de sus características principales y peculiaridades, es el primer paso para iniciar su comercialización.
Además, ofrecerle la tranquilidad de estar sometido a un Código Deontológico, contar con un Seguro de Responsabilidad Profesional, un plan de marketing y un servicio integral personalizado, hará que deposite su confianza en ti como Asesor de la Propiedad Inmobiliaria.
El comprador: «Quiero que encuentres mi vivienda«.

El tiempo es oro, y hay muchas personas que no disponen de él para dedicarse a buscar una vivienda acorde a sus gustos y necesidades.
No sólo se trata de encontrar la vivienda adecuada, sino de ofrecer a tus clientes una investigación profunda para descubrir posibles riesgos ocultos, que puedan perjudicar sus intereses, aportando informes técnicos y legales, así como la búsqueda de una financiación adecuada y su tramitación.
La figura del Personal Shopper está cobrando cada vez más importancia en el sector inmobiliario.
Para brindar estos servicios es necesario contar con una formación en ámbitos de derecho inmobiliario, registral, hipotecario o fiscal. También es fundamental saber realizar una valoración inmobiliaria y estar al día de las novedades de nuestro sector.
Puedes dejar en los comentarios las dudas que tengas, estaremos encantados de resolverlas.
Si te ha servido, compártelo en tus redes sociales. Al igual que a ti, puede ayudarle a más personas.
El Grupo ATP está formado por los Colectivos Profesionales de Asesores de la Propiedad Inmobiliaria, Peritos Tasadores Judiciales y Valoradores de Bienes Inmuebles, Interventores de Fincas y Comunidades, Mediadores Financieros Titulados, Interventores de Gestión Administrativa, Mediadores Civil y Mercantil y Gestores de Actividades y Establecimientos Turísticos.
Leave a Comment